SEMBLANZA
Jesús Miguel Röhmero
Desde los 10 años de edad fundó periódicos escolares. Ingresó en la secundaria y empezó a trabajar en una imprenta donde se producían libros de las grandes editoriales.
A los 16 años debutó como linotipista e hizo sus primeros libros en lingotes de plomo. Graduado en Administración, cursó talleres de Periodismo. A los 23 años ingresó en el periódico El Universal y en 1973 en Excélsior.
¡Sin los libros, la vida sería un error!
Inmerso desde muy joven en el mundo editorial y del periodismo, de México y EU, se atreve a parafrasear a Federico Nietzsche, así como a Ortega y Gasset en cuanto a que el alma se expresa en la palabra y también se imprime y eterniza en los libros.
¡Leer abre los ojos!
Como coordinador editorial y de secciones especiales escribió artículos y una columna diaria en Últimas Noticias de Excélsior durante tres décadas (1976-2006), lo que le permite coincidir en que la disciplina es el nombre de la creatividad.
Su firme vocación, sometida a diversas pruebas, lo autoriza para compartir que la felicidad está en amar lo que se hace, y lo confirma con sus tres libros escritos, pues la lectura, insiste, educa, libera y fortalece cuerpo, mente y espíritu.
Es autor de tres libros: Quijotes en tinta negra para envolver (autobiografía); El Club de las Afortunadas (erótica), y ¿Marciano? ¡Pobre Periodista! (cuentos). Actualmente prepara su cuarta obra. Es ganador del Premio Ariadna de Cuento 2021, con su texto: “La encantadora de libros”.